Dipirox

FÓRMULA: Cada 100 ml contienen:
Dipirona sódica ………………….. 50.00 g
Vehículo c.b.p ……………………. 100 ml

Dipirox

La dipirona (metamizol), es un analgésico, antiinflamatorio, antipirético y antiespasmódico no esteroide, de la familia de las pirazolonas. Actúa como un antipirético muy eficiente, así como antiespasmódico, provocando la relajación del músculo liso.

  • Reg. SAGARPA Q-0016-029
Se indica en el control del dolor y del aumento de la frecuencia e intensidad de las contracciones intestinales y uterinas como en casos de cólico y durante el parto. Se emplea para reducir la fiebre en animales que la manifiestan a consecuencia de enfermedades infecciosas (respiratorias, digestivas, anaplasmosis y piroplasmosis entre otras) y en el tratamiento coadyuvante en traumatismos, cirugía, problemas articulares y tendinosos.
ESPECIES EN LAS QUE SE INDICA: Bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos, caninos y felinos.
DOSIS:
Equinos y bovinos (productores de carne y leche): 20 a 60 ml
Potros y terneros: 5 a 15 ml
Ovinos y caprinos: 2 a 8 ml
Porcinos adultos: 10 a 30 ml
Lechones: 2 a 5 ml
Caninos: 1 a 15 ml
Felinos: 0.5 a 1 ml
En caso necesario, la dosis puede repetirse cada 4 horas.
TIEMPO DE RETIRO: Carne: 2 días. Leche 2 días.
PRECAUCIONES: En case del tratamiento coadyuvante en procesos infecciosos, éstos deberán ser tratados con el antiinfeccioso de elección. Manténgase en lugar fresco y al abrigo de la luz.
ADVERTENCIAS: No administrar este producto a equinos destinados para consumo humano. Producto para uso exclusivo en medicina veterinaria.
PRESENTACIONES: Frasco ámpula con 50, 100 y 250 ml.