Ceftiofin

FÓRMULA: Cada 1 ml contiene
Ceftiofur HCl ………………………….. 50 mg
Vehículo oleoso c.b.p …………… 1.00 ml

Ceftiofin

Ceftiofin-50 es una suspensión antibiótica en base oleosa, que contiene ceftiofur, antibiótico B-lactámico cefalosporínico de 3a generación. El ceftiofur es bactericida de amplio espectro, su mecanismo de acción es similar a los demás B-lactámicos, se une a las proteínas ligadas a penicilina (PLP´s), de la pared bacteriana e interrumpe su proceso de formación durante la división celular. Las cefalosporinas tienen grandes ventajas en cuanto a toxicidad comparadas con otros antibióticos, además de las reacciones de hipersensibilidad cruzada a los B-lactámicos.

  • Reg. SAGARPA Q-7607-009
Para el tratamiento de infecciones producidas por bacterias susceptibles a la acción de las cefalosporinas (ceftiofur) y que provocan en los bovinos afecciones de la vía respiratoria alta, bronquitis y neumonías, así como pododermatitis y metritis. En porcinos se indica en el tratamiento de infecciones respiratorias susceptibles. El espectro antibacteriano del ceftiofur es mayormente efectivo contra bacterias gramnegativas (Pasteurella sp., Haemophillus sp., Fusobacterium sp., Moraxella bovis y Actinobacillus sp.). También es efectivo en contra de Streptococcus sp. y ligeramente menor contra Staphylococcus sp. ambas grampositivas productoras de B-lactamasa y no es totalmente efectivo contra Pseudomona sp.
ESPECIES EN LAS QUE SE INDICA: Bovinos, ovinos, caprinos y porcinos
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Subcutánea e intramuscular profunda.
DOSIS: Bovinos, ovinos y caprinos: de 1 a 2 ml por cada 50 kg de peso (1 a 2 mg de ceftiofur por Kg de peso), por vía intramuscular. Repetir el tratamiento cada 24 horas durante 3 a 5 días consecutivos.
Porcinos: 0.6 a 1 ml por cada 10 kg de peso corporal (3 a 5 mg de ceftiofur por Kg de peso), por vía intramuscular. Repetir el tratamiento cada 24 horas durante 3 días consecutivos.
TIEMPO DE RETIRO: Carne: 2 días Leche: 0 días.
PRECAUCIONES: No se administre a animales hipersensibles a las penicilinas o cualquier antibiótico B-lactámico. Este producto no lo deberán manipular personas hipersensibles a las penicilinas o cualquier antibiótico B-lactámico. No se congele. No se deje al alcance de los niños. Manténgase en lugar fresco y protegido de la luz.
ADVERTENCIAS: Producto para uso exclusivo en medicina veterinaria.
PRESENTACIONES: Frasco ámpula con 100 y 250 ml.