Flumivet-80

FÓRMULA: Hecha la suspensión cada 1 ml contiene
Flumetasona …………………………………….. 0.0625 mg
Pencilina G sódica ……………………………. 200,000 UI
Penicilina G procaína ………………………….200,000 UI
Estreptomicina base como sulfato ……………….. 0.150 g
Vehículo c.b.p ……………………………………….. 1.00 ml

Flumivet-80

Flumivet-80 es una combinación antibiótica sinérgica, adicionada con un anti-inflamatorio no esteroide, en polvo para suspensión inyectable.
La penicilina G es un antibiótico B-lactámico de amplio espectro que altera la integridad de la pared bacteriana, ligándose a las proteínas ligadas a penicilinas (PLP´s), que intervienen en la formación de la pared bacteriana. Actúa en contra de gramnegativos y grampositivos y en mucho, el espectro de las penicilinas está determinado por las características de la pared bacteriana.
La dihidroestreptomicina es un aminoglicósido bactericida que inhibe la síntesis de proteínas en bacterias gramnegativas principalmente, al unirse a la subunidad ribosomal 30S, produciendo lecturas genéticas erróneas. Por si mismo su utilidad clínica está restringida por su espectro y efectos secundarios, al asociarse a B-lactámico se produce un efecto sinérgico que le recalifica como de elección.
La flumetasona es un anti-inflamatorio esteroide, que es metabolizado por el hígado. Su actividad reduce el dolor y la inflamación, lo que se dice, ayuda a reducir la barrera inflamatoria y permite una mejor difusión de los antibióticos al foco de la infección.

  • Reg. SAGARPA Q-0016-004
Tratamiento de infecciones producidas por bacterias susceptibles a la acción sinérgica de la penicilina en asociación con la dihidroestreptomicina y en las que se requiera además la acción conjunta de un anti-inflamatorio esteroide. Se indica en infecciones cutáneas, uterinas, del tracto respiratorio
superior, neumonías y heridas infectadas.
ESPECIES EN LAS QUE SE INDICA: Bovino, equino, ovino, caprino, porcino, canino y felino.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular profunda exclusivamente.
DOSIS: Bovinos: 1 ml por cada 20 Kg de peso.
Equinos: de 1 a 1.5 ml por cada 20 Kg de peso.
Ovinos, caprinos y porcinos: 2 ml por cada 20 Kg de peso.
Caninos y felinos: de 0.5 a 1 ml por cada 10 Kg de peso.
TIEMPO DE RETIRO: Carne y producción de quesos: 30 días. leche: 4 días.
PRECAUCIONES: No se administre a animales hipersensibles a las penicilinas o cualquier antibiótico B-lactámico. No se administre a hembras gestantes principalmente durante el último tercio de la gestación. Este producto no lo deberán manipular personas hipersensibles a las penicilinas o cualquier antibiótico B-lactámico. Una vez reconstituido manténgase en refrigeración entre 3 y 7 °C. No se congele. No se deje al alcance de los niños. Manténgase en lugar fresco y protegido de la luz.
ADVERTENCIAS: No administrar a equinos destinados al consumo humano. Producto para uso exclusivo en medicina veterinaria.
PRESENTACIONES: Frasco ámpula con polvo y diluente para 1, 2, 4 y 8 MUI.