Oxitetra LA

FÓRMULA: Cada 1 ml contiene:

Oxitetraciclina HCl ……………………. 200 mg

Vehículos y conservadores c.b.p ………………… 1.00 ml

Oxitetra LA

Solución de oxitetraciclina HCl en un vehículo que le permite prolongar su vida media, manteniendo niveles terapéuticos al menos durante 72 horas. Es un antibiótico de amplio espectro, bacteriostático que interviene en procesos enzimáticos y síntesis de proteínas bacterianos, al unirse específicamente a las subunidades ribosomales 50S y 30S, actuan principalmente en contra de bacterias grampositivas y menos contra gramnegativas, también es activa contra algunos protozoos parásitos.

  • Reg. SAGARPA Q-7645-002
Tratamiento de infecciones respiratorias, digestivas, MMA en cerdos y otras producidas por bacterias susceptibles a la acción de las tetraciclinas como Streptococcus sp., Clostridium sp., Klebsiella pneumoniae, Brucella sp., Haemophylus sp., Chlamydia sp., Actinobacillus sp., Erlichia sp., Haemobartonella sp., Corynebacterium sp., Pasteurella sp., Bacillus anthracis, Erisipelotrix rhusiopatiae, Listeria monocytogenes, Leptospira sp., Moraxella bovis. También se indica en el tratamiento de micoplasmosis y anaplasmosis.
ESPECIES EN LAS QUE SE INDICA: Bovinos, ovinos, caprinos y porcinos.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular, intravenosa y subcutánea. Si se utiliza la vía intramuscular no administre mas de 10 ml en cada sitio de aplicación.
DOSIS: Bovinos, ovinos, caprinos y porcinos: 20 mg por cada 1 Kg de peso (1 ml por cada 10 Kg de peso). Lechones: 0.5 ml como dosis máxima por vía subcutánea.
PRECAUCIONES: Manténgase al abrigo de la luz directa del sol y en un lugar fresco. Manténgase fuera del alcance de los niños. No se administre a animales hipersensibles a las tetraciclinas. No se administre conjuntamente con productos que contengan sales de calcio.
ADVERTENCIA: Producto para uso exclusivo en medicina veterinaria.
PRESENTACIONES: Frasco ámpula de vidrio con 10, 100 y 250 ml.