Penicilina Oleosa

FÓRMULA: Cada 1 ml contiene
Penicilina G procaína …………………. 300,000 UI
Vehículo oleoso c.b.p …………………….. 1.00 ml

Penicilina Oleosa

Penicilina Oleosa es un antibiótico en suspensión oleosa inyectable, lo que le permite hacer mas lenta su absorción desde el sitio de aplicación, pudiendo mantener niveles terapéuticos por mas tiempo que con las formulaciones suspendidas en agua.
La penicilina G es un antibiótico B-lactámico de amplio espectro que altera la integridad de la pared bacteriana, ligándose a las proteínas ligadas a penicilinas (PLP´s), que intervienen en la formación de la pared bacteriana. Actúa en contra de gramnegativos y grampositivos y en mucho, el espectro de las penicilinas está determinado por las características de la pared bacteriana.

  • Reg. SAGARPA Q-0016-020
Tratamiento de infecciones producidas por bacterias susceptibles a la acción de la penicilina. Es de primera elección en el tratamiento de neumonías e infecciones de vías respiratorias altas, queratoconjuntivitis infecciosa bovina, en la profilaxis pre y postoperatoria, mastitis, cutáneas y otras producidas por Streptococcus sp. no productores de penicilinasa y Staphylococcus sp., útil en contra de grampositivos y gramnegativos como Corynebacterium sp., Listeria
monocytogenes, Haemophylus influenzae y Pasteurella multocida, además de otros como Fusobacterium sp., Leptospira sp., Bacteroides sp., Borrelia sp., y anaerobios como Clostridium sp.
ESPECIES EN LAS QUE SE INDICA: Bovino (productores de carne y leche), porcinos, caprinos, ovinos y caninos.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular profunda exclusivamente.
DOSIS: Bovinos (productores de carne), equinos, porcinos, ovinos y caprinos: de 1 a 2 ml por cada 25 Kg de peso.
Caninos y felinos: 0.1 ml por cada 2.5 Kg de peso. La dosis puede repetirse cada 24 ó 48 horas.
Mantenga el tratamiento al menos durante 5 días consecutivos
TIEMPO DE RETIRO: Carne: 15 días.
PRECAUCIONES: Agite el frasco antes de utilizarse. No se administre a animales con insuficiencia renal o hipersensibles a las penicilinas o cualquier antibiótico B-lactámico. Este producto no lo deberán manipular personas hipersensibles a las penicilinas o cualquier antibiótico B-lactámico. No se deje al alcance de los niños. No requiere refrigeración, se recomienda mantenerlo en un lugar fresco y protegido de la luz.
ADVERTENCIAS: No administre este producto a equinos destinados al consumo humano. Producto para uso exclusivo en medicina veterinaria.
PRESENTACIONES: Frasco ámpula con 20, 100 y 250 ml.