Suprim

FÓRMULA: Cada 1 ml contiene:
Sulfadoxina …………………….. 200 mg
Trimetoprim ……………………… 40 mg
Vehículo c.b.p …………………. 1.00 ml

Suprim

Suprim es una combinación antimicrobiana de amplio espectro. La asociación de sus dos principios activos responde al principio de sinergia antibacteriana. Las sulfas, actúan como bacteriostáticos de amplio espectro en contra de bacterias grampositivas, gramnegativas y de algunas coccidias; no tienen ninguna actividad en contra de bacterias anaerobias.
El mecanismo de acción antibacteriano de la asociación es secuencial, inhibiendo la síntesis del ácido tetrahidrofólico bacteriano, alterando la síntesis de proteínas y los mecanismos de replicación bacteriana.

  • Reg. SAGARPA Q-7645-001
Para el tratamiento de infecciones producidas por bacterias susceptibles a la acción de los principios contenidos en la fórmula como infecciones respiratorias, digestivas, septicemia, pododermatitis (gabarro), así como coccidiosis, colibacilosis y salmonelosis en aves.
ESPECIES EN LAS QUE SE INDICA: Bovinos productores de carne y leche, equinos, porcinos, ovinos y caprinos.
DOSIS:
Bovinos y equinos: 20 a 30 ml.
Becerros y potros: 5 a 15 ml
Porcinos: 5 a 10 ml.
Ovinos y caprinos: 3 a 5 ml
Lechones: 0.5 a 1 ml
TIEMPO DE RETIRO: 15 días para carne. 4 días para leche.
PRECAUCIONES: No se administre este producto a animales hipersensibles a las sulfas o con compromiso renal. Mantenga fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Mantenga este producto en un lugar freso, seco y alejado de la luz solar.
ADVERTENCIAS: No administrar en equinos destinados para consumo humano. Producto para uso exclusivo en medicina veterinaria.
PRESENTACIONES: Frasco ámpula de vidrio con 25, 100 y 250 ml.