Vetiflox 10% Inyectable

FÓRMULA: Cada 1 ml contiene:
Enrofloxacina ……………………. 1.00 g
Vehículo c.b.p ………………… 1.00 ml

Vetiflox 10% Inyectable

La enrofloxacina es un antimicrobiano de 3a generación del grupo de las quinolonas. Es un bactercida de amplio espectro que actúa en contra de bacterias gramnegativas, algunas grampositivas y micoplasmas y no tiene actividad en contra de gérmenes anaerobios.
La enrofloxacina inhibe la replicación y transcripción del ADN, impidiendo la función de la ADN girasa, enzima que interviene en el proceso de alineamiento, torsión y sección de las cadenas de ADN bacteriano, con lo que se impide su replicación.

  • Reg. SAGARPA Q-0016-036
Tratamiento de infecciones respiratorias, digestivas, urinarias, cutáneas y otras producidas por bacterias susceptibles a la enrofloxacina, como: Pasteurella sp., Escherichia coli, Salmonella sp., Shigella sp., Bordetella sp., Klebisiella sp., Enterobacter sp. y Actinobacillus sp., entre otras.
ESPECIES EN LAS QUE SE INDICA: Bovinos, equinos, ovinos, caprinos y porcinos.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular y subcutánea.
DOSIS: En todas las especies en las que se indica: 1 ml por cada 40 Kg de peso (25 mg/Kg).
Administre el tratamiento diariamente durante 3 a 5 días.
TIEMPO DE RETIRO: Carne: 6 días. Leche: 5 días.
PRECAUCIONES: No administre este producto a animales sensibles a las quinolonas. No se administre a animales jóvenes debido al riesgo de producir artropatías.
ADVERTENCIAS: No administre este producto a equinos destinados para consumo humano. Producto para uso exclusivo en medicina veterinaria.
PRESENTACIONES: Frasco ámpula con 100 y 250 ml