Vetiflox 10% Oral

FÓRMULA: Cada 1 ml contiene:
Enrofloxacina ……………………. 1.00 g
Vehículo c.b.p ………………… 1.00 ml

Vetiflox 10% oral

Solución de enrofloxacina al 10% en un vehículo coloreado. La enrofloxacina es un antimicrobiano de 3a generación del grupo de las quinolonas. Es un bactericida de amplio espectro que actúa en contra de bacterias gramnegativas, algunas grampositivas y micoplasmas y no tiene actividad en contra de gérmenes anaerobios.
La enrofloxacina inhibe la replicación y transcripción del ADN, impidiendo la función de la ADN girasa, enzima que interviene en el proceso de alineamiento, torsión y sección de las cadenas de ADN bacteriano, con lo que se impide su replicación.

  • Reg. SAGARPA Q-0016-037
Tratamiento de infecciones respiratorias, digestivas, urinarias, cutáneas y otras producidas por bacterias susceptibles a la enrofloxacina, como: Pasteurella sp., Escherichia coli, Salmonella sp., Shigella sp., Bordetella sp., Klebisiella sp., Enterobacter sp. y Actinobacillus sp., entre otras.
ESPECIES EN LAS QUE SE INDICA: Bovinos, ovinos, caprinos, porcinos y aves de engorda.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral en el agua de bebida.
DOSIS: Diluya 1 ml por cada 2 litros de agua.
Administre el tratamiento diariamente durante 3 a 5 días.
TIEMPO DE RETIRO: Carne: 6 días. Leche: 5 días.
PRECAUCIONES: No administre este producto a animales sensibles a las quinolonas. No se administre a animales jóvenes debido al riesgo de producir artropatías. Cuando se medique el agua con este producto, evite utilizar recipientes de lámina galvanizada. No se diluya en agua con altos niveles minerales
ADVERTENCIAS: Producto para uso exclusivo en medicina veterinaria.
PRESENTACIONES: Caja con 24 goteros de 20 ml, frasco con 100 ml y garrafas con 1 y 4 litros.