Iverlab Dog

FÓRMULA: Cada tableta contiene:
Ivermectina …………………….…… 2 mg
Praziquantel ………………….…… 50 mg
Excipiente c.b.p. ………………… 1 tableta

Iverlab Dog

Iverlab Dog es un endectocida para uso oral, indicado para el control de infestaciones por parásitos sensibles a los componentes de la fórmula.
La Ivermectina es un parasiticida del grupo de las avermectinas, las cuales desarrollan su acción provocando parálisis de la musculatura somática y faríngea de los parásitos, lo que provoca el desprendimiento del parásito a causa de una parálisis flácida. Debido a sus características de acción en contra de parásitos internos y externos, la Ivermectina es clasificada como un endectocida.
El praziquantel es un derivado quinolínico que tiene actividad anticestódica por medio de la producción de parálisis espástica y de la exposición del  egumento parasitario, lo que permite la entrada de calcio.

  • Reg. SAGARPA Q-0016-039
Tratamiento de infestaciones de parásitos internos y externos, en sus formas adultas y larvarias, entre otros, de los siguientes parásitos: Dirofilaria inmitis, Toxacara canis, leonina, cati y Ancylostoma tubaeforme, así como infestaciones de parásitos externos como pulgas (Ctenocephalides), garrapatas y ácaros productores de sarna (Otodectis spp. y Sarcoptes spp.) El Praziquantel es activo en contra de Echinococcus granulosus, Taenia spp. Y Dypilidium spp., entre otros.
DOSIS: En caninos y felinos: Una tableta por cada 10 Kg de peso. En caso de parasitosis provocadas por Dipylidium, céstodos o nemátodos, se recomienda administrar una segunda dosis a los 21 días y a los 14 días en caso de infestaciones por ácaros.
PRECAUCIONES: Debido al riesgo de que la ivermectina pueda atravesar la barrera hematoencefálica se recomienda no administrar este producto a perros de raza Collie, Viejo Pastor Inglés, Shetland Sheepdog y otras razas afines. No administre este producto a perros menores de 6 semanas. La sobredosis de este producto puede provocar alteraciones neurológicas. No se administre conjuntamente con tranquilizantes, anestésicos o amitraz.
Evite el manejo de este producto por niños o mujeres embarazadas.
ADVERTENCIAS: Producto para uso exclusivo en medicina veterinaria. Debido a que los organismos acuáticos son altamente sensibles a la  vermectina, los envases y residuos deben ser incinerados o enterrados.
PRESENTACIONES: Caja exhibidor con 20 y 50 comprimidos en blister de 2 piezas.