Iversulon

FÓRMULA: Cada 1 ml contiene:
Ivermectina ………………………….. 10.00 mg
Clorsulón ……………………………. 100.00 mg
Vehículo c.b.p …………………………. 1.00 ml

Iversulon

Solución endectocida inyectable de amplio espectro (activa como nematodicida, insecticida y acaricida) en la que también se formula un fasciolicida.
La ivermectina es un antiparasitario de la familia de las avermectinas cuyo efecto antiparasitario se produce al incrementar la permeabilidad de la membrana celular para los iones colo (CL-), resultando en una hiperpolarización y parálisis de la musculatura faríngea y somática de los parásitos.
El clorsulón es una sulfonamida con una alta actividad en contra de las formas adultas y jóvenes de Fasciola hepatica, inhibiendo enzimas que participan en procesos para la obtención de energía.

  • Reg. SAGARPA Q-0016-044
Tratamiento, prevención y control de infestaciones producidas por parásitos internos susceptibles a la acción de la ivermectina y del clorsulón en bovinos, ovinos y caprinos. También se indica como parasiticida coadyuvante en el control de parásitos externos (piojos y ácaros), también susceptibles a la ivermectina.
ESPECIES EN LAS QUE SE INDICA: Bovinos, ovinos y caprinos.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Subcutánea.
DOSIS:
Bovinos productores de carne: 1 ml por cada 50 Kg de peso.
Ovinos y caprinos productores de carne: 0.5 ml por cada 25 Kg de peso.
PRECAUCIONES: Proteja este producto de la luz. Lávese las manos después de utilizarlo. Consérvese en lugar freso. Manténgase fuera del alcance de los niños.
ADVERTENCIAS: No utilizar este producto en animales productores de leche para consumo humano. No utilizar este producto 28 días antes del parto. Este producto no deberá ser utilizado para el tratamiento de infestaciones por garrapatas. Producto para uso exclusivo en medicina veterinaria.
SEGURIDAD AMBIENTAL: Los recipientes y cualquier contenido residual, deberán destinarse a un lugar seguro (incineración).
PRESENTACIONES: Frasco con 100, 250 y 500 ml.